paleoblog

El templo romano de Mitra presidirá la sede europea de la multinacional Bloomberg LP.

In -Gestión cultural, -Gestión empresa on noviembre 21, 2011 at 20:18

Durante el Imperio romano, el culto a Mitra se desarrolló como una religión mistérica, y se organizaba en sociedades secretas, exclusivamente masculinas, de carácter esotérico e iniciático.
A black-and-white photo showing a series of excavated stone foundations, surrounded by a crowd of onlookers on a viewing platform

Los planes para desmantelar y mover el reconstruido Templo romano  de Mitra temporalmente, para  una más fiel y posterior reconstrucción, se inician el 21 de noviembre 2011 por el Museo Arqueológico de Londres

El templo, que se encuentra en la plaza Walbrook , fue descubierto por casualidad en 1952 por el arqueólogo WF Grimes cuando el lugar estaba siendo reurbanizado. En el último día de la excavación, 18 de septiembre de 1954, la cabeza de mármol del dios de Mitra fue desenterrado. Varios objetos , incluyendo varias esculturas, se encontraron más tarde – estos están ahora en una exhibición en el Museo de la galería romana de Londres.

El templo fue desmantelado en ese momento y el material del edificio romano se almacenó. En 1962, el templo fue reconstruido en un podio junto a la calle Reina Victoria, a 90 metros de su lugar original, y a nueve metros por encima de su nivel original .

A colour photo of a road running between two large office blocks, with the Temple of Mithras reconstruction visible in the left foreground

En diciembre de 2010, Bloomberg LP, la empresa mundial y líder de información financiera y de noticias, compró el  Walbrook Square para construir su nuevo edificio de la sede europea.

Han recibido permisos para devolver el templo a su ubicación original mediante el trabajo de obreros especializados.

Una vez finalizado la construcción del Bloomberg, llevarán acabo la nueva reconstrucción del Templo de Mitra con un espacio de interpretación de acceso público dentro de su nuevo edificio.

vía http://www.museumoflondonarchaeology.org.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: