paleoblog

Siberia: en el territorio de Altái han descubierto un antiguo asentamiento escita

In b. Arqueología on noviembre 21, 2011 at 16:45

Los arqueólogos han encontrado en la tierra natal del famoso escritor ruso Vasili Shukshin (1929-1974) un asentamiento escita único, probablemente del siglo VIII antes de Cristo, que puede convertirse en un nuevo destino turístico en el territorio de Altái, informó el viernes, el investigador del Laboratorio de Arqueología y Etnografía de la Siberia del Sur del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Asociación de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitry Papin. “Hemos encontrado excavaciones de emergencia del primer asentamiento de los escitas en la montaña ‘Piket’, en el pueblo Srostki. Esta es la primera fortificación establecida en la región de Altái”, informó Papin a los periodistas.

Siberia: en el territorio de Altái han descubierto un antiguo asentamiento escita

Según sus palabras, el asentamiento está ubicado cerca del lugar donde se encuentra el monumento a Vasili Shukshin. Según él, el asentamiento cuenta con alrededor de 57 viviendas. “Existe una construcción organizada, hay una especie de calles.

La aparición de estos asentamientos se debe a la presión de las tribus escitas del territorio de Kazajstán actual. Cuando los nómadas penetraron al territorio de la actual región de Altái, la población local, que vivía aquí antes de la Edad del Bronce, fue desplazada, y se vieron obligados a abandonar los territorios tradicionales en el área entre los ríos Biya y Katún”, explicó el arqueólogo.

vía Siberia

  1. No son tan sorprendentes. Existen anteriores en el tiempo con un desarrollo superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: