paleoblog

China espera encontrar el “eslabón perdido” esta campaña de excavaciones.

In b. Arqueología, c. Paleontología y geología on noviembre 24, 2011 at 18:31

Una nueva ronda de excavaciones está llevando a cabo en Long Gupo, municipio de Chongqing, suroeste de China. Esta es la cuarta excavación en Long Gupo, el lugar donde se han encontrado los fósiles más antiguos  de un homínido en China. 

Sin embargo, los expertos discutieron sobre si los fósiles pertenecían a un hombre prehistórico o un simio. Esta vez, los investigadores esperan encontrar más restos fósiles para arrojar más luz sobre el “eslabón perdido”.

Han descubierto en excavaciones anteriores preciados fragmentos de restos fósiles de los que muchos científicos creen que es una subespecie del Homo erectus.  Un fragmento de una mandíbula inferior y un  incisivo desenterrados en la excavación anterior, sin embargo, resultan insuficientes para corroborar las afirmaciones.

Ahora, los paleoantropólogos tienen la esperanza de encontrar más restos fósiles de homínidos y de herramientas de piedra que confirmen los hallazgos anteriores.

Huang Wanbo, paleontólogo de la Academia China de Ciencias, dijo: “Debido a que había  muy pocos hallazgos de hominidos en las excavaciones anteriores, esperamos que esta excavación va a revelar más fósile. Por ejemplo, mandíbulas más completas. Por supuesto, cráneos completos sería ideal. Es muy prometedor. “

Long Gupo está situado en la Montaña Wushan en Chongqing y es aclamado como uno de los yacimientos paleolíticos en Asia que están mejor conservados , después de haber dado lugar a una gran cantidad de reliquias culturales, así como más de 100 especies de fósiles de animales . Loa fósiles de los homínidos de  Long Gupo siguen siendo anteriores al hombre de  Yuanmou descubierto en la provincia suroccidental china de Yunnan en la década de 1960 con unos 300 mil años.

vía english.cntv.cn

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.652 seguidores

%d personas les gusta esto: