paleoblog

Los esclavos, nuevas evidencias del origen romano de Londres

In 7-Roma on diciembre 20, 2011 at 21:12

Como ya sabían los arqueólogos, los romanos fundaron Londres como centro de comercio y de negocios en torno al año 50. Pero hay nuevas evidencias que sugieren que la capital tiene una historia más dantesca, construida como base militar por los esclavos que fueron asesinados tiempo después. Cientos de cráneos descubiertos en el curso del río  Walbrook ,sugieren que Londres fue construido mediante trabajo esclavo.  

 

Dominic Perring, director del Centro de Arqueología Aplicada de la Universidad de Londres, dice que los cráneos podrían pertenecer a los rebeldes Iceni de la reina Boudica que fueron a Londres para construir una nueva base militar.

En un artículo publicado en la revista de este mes de Arqueología Británica, el Sr. Perring argumenta que algunos de los cráneos habían sido descarnados, lo que sugiere que los esclavos podrían haber sido ejecutados después de los trabajos de construcción.

 

Mike Pitts, editor del British Archaeology, dijo: “En un momento en que todos estamos pensando y preocupándonos por el futuro de la ciudad de Londres es interesante reflexionar sobre su fundación, que parece haber sido muy sangrienta.”

 

“El equipo ha estado buscando evidencias de décadas de excavaciones, y que ofrecen una más convincente  alternativa de lo que hasta ahora se había creído.”

 

Perring agregó: “Las maderas de la construcción se trataron con técnicas nativas, a diferencia de la carpintería romana que se  usaba en todas partes. Esto podría haber sido obra del trabajo forzoso? Varios cientos de cráneos de la Edad del Hierro o la época romana han aparecido entorno a Walbrook, y generalmente pertenecían a hombres jóvenes. En aquel tiempo no se constata la construcción de templos o basílicas. Esto sugiere que Londres carecía de personalidad jurídica propia y se mantuvo bajo control militar directo.

 

Debido al río y a un emplazamiento militar, Londres: ” Este fue el centro de mando desde el que se ejerce el poder romano en Gran Bretaña “.

vía  Londres 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: