paleoblog

Hallan el primer palacio de la China imperial con 3.700 años y más de cien mil metros cuadrados.

In 5-Bronce, b. Arqueología on diciembre 21, 2011 at 14:00

Arqueólogos chinos han descubierto recientemente un palacio que data de hace 3.600 años en el yacimiento de la Edad de Bronce de Erlitou en  la provincia de Henan. 

Es el mejor  palacio que se ha conservado  encontrado en el yacimiento y puede ser el prototipo de los lugares de culto durante la dinastía Shang.

 

En el yacimiento de de Erlitou, los arqueólogos encontraron los cimientos  del palacio, que tiene al menos tres patios y cubre un área total de más de 2.100 metros cuadrados.

 

El yacimiento de Erlitou contiene las reliquias culturales que van desde la cultura Yangshao y Longshan de hace unos 5.000 años hasta  la dinastía Zhou  y Han del Este. El sitio tuvo su apogeo durante la dinastía Xia del 21 al siglo 17 aC, y la cultura creada durante este período se conoce como la “Cultura Erlitou.”

“El palacio de Erlitou es un descubrimiento asombroso, y es el primer palacio imperial de China, “dijo Xu Hong, jefe del equipo arqueológico en el yacimiento de Erlitou y director del Departamento de Arqueología de la Xia-Shang-Zhou de la Academia China de Ciencias Sociales.

El complejo del palacio tiene una superficie total de casi 110.000 metros cuadrados y es el más antiguo de su tipo en China.

 

“Construido alrededor de 3.700 años, el  palacio, muy bien diseñado, junto con los edificios circundantes, forma el centro de la antigua capital. A pesar de ser sólo una séptima parte del tamaño de los Palacios Imperiales de las Dinastías Ming y Qing, el complejo Erlitou es el prototipo de todos los palacios imperiales  en China “, dijo X

vía Arqueólogos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: