paleoblog

Comienza restauración piezas Museo Arqueológico Lorca dañadas seísmos.

In Murcia on enero 9, 2012 at 19:30

Cinco expertos contratados por el Instituto de Patrimonio Cultural de España trabajan ya en la restauración de las más de 150 piezas del Museo Arqueológico de Lorca que resultaron dañadas por los terremotos que sacudieron la ciudad el 11 de mayo.

La intervención de los especialistas se está llevando a cabo en el interior del museo, que permanece cerrado tras los seísmos, y permitirá recomponer y restaurar un total de 154 piezas entre enero y abril.

Fuentes del Arqueológico han indicado que las piezas dañadas pertenecen a distintas épocas, desde el calcolítico al siglo XIII, y entre ellas se encuentran objetos de hueso, vidrio, metal y pintura mural, aunque los mayores daños los han sufrido piezas realizadas en barro.

Estas últimas presentan fracturas y pérdidas cromáticas y en el momento en el que se produjeron los seísmos se encontraban en vitrinas de vidrio ancladas a la pared.

El Museo Arqueológico de Lorca cumplirá este año el vigésimo aniversario de su inauguración y aunque se han iniciado los trabajos de rehabilitación del edificio aún no hay fecha prevista para su reapertura.

vía ABC.es .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: