paleoblog

Nuevo centro Max Planck-Weizmann investigará la convivencia entre neandertales y humanos modernos.

In -Plan estratégico y proyectos, c. Paleontología y geología on enero 11, 2012 at 22:49

Cuando se trata de la evolución humana, Europa y el Próximo Oriente son sitios cruciales: Europa tiene el arte rupestre en primer lugar, y el Próximo Oriente los primeros avistamientos de humanos modernos fuera de África. Ahora, un equipo científico, con sede en Munich, la Sociedad Max Planck , se ha unido al Instituto Weizmann de Ciencias de Israel para crear un centro conjunto dedicado al estudio de la arqueología y la evolución humana.

El 11 de enero, el presidente Peter Gruss del  Max Planck , y Daniel Zajfman, presidente del Instituto Weizmann en Rehovot, firmará un contrato para crear el nuevo centro, con un valor de 5 millones de euros en los próximos 5 años. Será financiado por la Fundación Minerva del Instituto Max Planck , que ha apoyado a Alemania e Israel desde 1960.

El nuevo Centro Integral para la Arqueología y la Antropología Max Planck Weizmann , como se llama, no tendrá un nuevo edificio. En cambio, el dinero va a financiar hasta 10 estudiantes de postgrado en cada ciudad, dice el antropólogo Jean-Jacques Hublin del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania.  También prestará apoyo a equipos e infraestructura, como el alquiler de espacio de laboratorio adicional en Leipzig.

El centro se centrará en cuestiones clave como la sincronización de los cambios culturales en el pasado hace decenas de miles de años y la naturaleza de la convivencia entre neandertales y humanos modernos. Pero Hublin dice que no se han tomado decisiones sobre proyectos específicos. La idea del centro surgió naturalmente a partir de la colaboración existente entre los investigadores de Alemania e Israel, dice Hublin, por ejemplo un estudio reciente de escaneo CT de la dieta y la deformación de los dientes de primates. “Hemos estado de intercambio ideas en los últimos 2 o 3 años”, dice Hublin.

Los investigadores esperan poner en marcha nuevas excavaciones arqueológicas, posiblemente en Europa y Oriente Próximo.

vía  ScienceInsider.

Información actualizada en:

http://www.facebook.com/pages/Arqueologia-Paleorama-EnRed

Anuncios
  1. sono interessato allo studio che, molto interessante, che state svolgendo. Chiedo di poter ricevere informazioni in merito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: