paleoblog

Cantabria y Estado apuestan por la apertura limitada de Altamira siempre que sea compatible con su conservación – 20minutos.es – El medio social

In -Gestión cultural, Cantabria on enero 13, 2012 at 22:00

Cantabria y Estado apuestan por la apertura limitada de Altamira siempre que sea compatible con su conservación

El Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Cultura apuestan por la apertura al público de la cueva de Altamira, de forma “limitada y regulada”, siempre que sea compatible con la conservación de las pinturas rupestres de este patrimonio de la humanidad, por lo que se tendrá un “respeto exquisito” a las recomendaciones que los técnicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) formulen en el informe que entregarán al Patronato en el mes de marzo.

Así lo aseguraron este viernes en rueda de prensa el presidente regional, Ignacio Diego, y el secretario de Estado de Cultura, el cántabro José María Lassalle, quienes comparten el objetivo de “recuperar la potencia mundial de la marca Altamira”, que según Diego, ha sufrido un “decaimiento” en los últimos años por “la falta de apuesta y el poco esfuerzo” del anterior Gobierno en la “potenciación de los valores que esa marca representa”.

 

Lassalle explicó que a partir de las conclusiones del nuevo informe del CSIC sobre el estado de la cueva, el Patronato tendrá que determinar los pasos a seguir. “Los técnicos son los que tienen la última palabra porque lo más importante es la conservación de la cueva”.

 

En la misma línea, Diego explicó que la posibilidad de lograr una apertura limitada de Altamira es una “vocación” que está supeditada a la “prioridad” de la conservación. Al mismo tiempo, resaltó el objetivo compartido por el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Cultura de “potenciar el entorno de Altamira como desgraciadamente no se ha venido haciendo en los últimos años.

vía 20minutos.es – El medio social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: