paleoblog

Señalética. El yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade inaugura nueva señalización

In h. Otras categorías on enero 16, 2012 at 01:04

Nuevo Folleto De Contrebia Leucade

El yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade y su centro de interpretación, situados en la localidad riojana de Aguilar de Río Alhama, han incorporado una nueva señalización para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Según han informado los responsables del yacimiento en una nota, se trata de una actuación de la ADR La Rioja Suroriental que se ha realizado dentro del proyecto de cooperación interterritorial “Territorio Iberkeltia”, con la financiación de 10.000 euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

La actuación ha consistido en la colocación de seis señales diferentes: dos cerca de Contrebia Leucade indicativas del cruce del yacimiento; otras dos señales grandes que indican el preaviso de 500 metros del yacimiento; y ya en el pueblo, otras dos señales de cruce orientadas hacia el centro de interpretación.

La colocación de estas señales era algo necesario y, aunque no está previsto instalar ninguna más a lo largo del 2012, no se descarta que en el futuro se pongan otras en otros puntos más distantes con el fin de orientar a los visitantes que se acerquen a conocer Contrebia, han detallado sus responsables.

Además de cubrir el aspecto orientativo, esta nueva señalización también ha servido para corregir la ortografía del nombre del yacimiento ya que las partes que intervienen en él (Consejería de Cultura, Ayuntamiento de Aguilar y arqueólogos) convinieron hace unos años en que lo correcto no es utilizar la “k” en su nomenclatura sino la “c” en la palabra “Leucade”.

Plano del Yacimiento con los puntos donde hay restos

Esta acción se suma a otra reciente, llevada a cabo el pasado mes de noviembre, cuando la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Aguilar y la ADR La Rioja Suroriental editaron diez mil ejemplares de un nuevo folleto que ofrece información del yacimiento y del centro de interpretación.

La publicación se presenta con una fotografía del acceso al pozo y lleva por título “Contrebia Leucade. Habitamos la piedra” e incluye información sobre el contexto histórico, el sistema defensivo, el urbanismo y el sistema hidráulico.

Otro apartado detalla el contenido del Centro de Interpretación así como datos referidos a horarios, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y dirección de la página web.

Vista aerea del yacimiento de Contrebia Leucade

Esta publicación, que está a disposición de los interesados en el propio centro y en las oficinas de turismo, reúne una información completa, concisa y con abundantes fotografías que la ilustran y contribuye a llevarse un recuerdo completo de la visita a Contrebia y a su centro de interpretación, según los organizadores. EFE

vía ABC.es – Noticias Agencias.

 

Más información en http://www.contrebialeucade.com/

La “Celtiberia” llegará a los colegios a través de un nuevo material digital

In -Actividades de dinamización6-PrerromanoLa Rioja on mayo 12, 2011 at 13:22

En  La Rioja, el  yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade, se estudia en 1º de ESO en la asignatura de Ciencias Sociales.

El mundo celtibérico llegará a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de La Rioja, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha a través de la plataforma digital impulsada por la iniciativa Iberkeltia, que coordinan diversas asociaciones de estas cuatro comunidades. Leer el resto de esta entrada »

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.650 seguidores

%d personas les gusta esto: