paleoblog

La Rioja. Un 12,4% más que en 2011 a becas y ayudas para formación e investigación.

In D-Ofertas de empleo, E-Otras noticias, La Rioja on enero 24, 2012 at 17:28

El Gobierno de La Rioja destina un 12,4% más que en 2011 a becas y ayudas para estudios universitarios e investigación

El Gobierno de La Rioja destinará 1.458.903 euros a becas y ayudas para estudios universitarios e investigación. Se trata de un 12,4 por ciento más que en 2011, es decir 160.899 euros más. Este dinero se destinará a becas de movilidad, Erasmus, premios a la excelencia académica, ayudas pre y post doctorales y plazas para tutores residentes.

El Gobierno de La Rioja destinará 1.458.903 euros a becas y ayudas para estudios universitarios e investigación. Se trata de un 12,4 por ciento más que en 2011, es decir 160.899 euros más. Este dinero se destinará a becas de movilidad, Erasmus, premios a la excelencia académica, ayudas pre y post doctorales y plazas para tutores residentes.

 

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Turismo Gonzalo Capellán, acompañado por el director general de Educación Abel Bayo. Respecto a las becas de movilidad, Capellán ha defendido el actual criterio de su adjudicación –rendimiento académico y renta–, ya que “es mejor seguir financiando a quienes no tienen recursos”, pero sí un “buen rendimiento académico”.

 

Por otro lado, el Capellán ha destacado el aumento de la partida destinada a las becas, hecho que “demuestra la apuesta de la Consejería” en este sentido, a pensar de que el presupuesto general de la entidad “se ha reducido”.

 

MOVILIDAD

 

Las ayudas de movilidad son para aquellos jóvenes que cursen estudios universitarios o superiores fuera de La Rioja. A esta partida se destinará 630.000 euros, al igual que el pasado año. La convocatoria para solicitar esta ayuda comenzará en septiembre de este año ya que afectará al curso 2012-2013. Cada estudiante recibirá 1.500 euros –200 menos que el año pasado para atender a un 15 por ciento más de solicitudes– y se han convocado 419 becas, frente a las 377 del curso anterior.

 

ERASMUS

 

El convenio Erasmus destinará 125.000 euros, un 5 por ciento más que en 2011, a financiar las estancias de alumnos de la Universidad de La Rioja en universidades extranjeras con las que mantiene convenios bilaterales. El pasado año se concedieron 600 ayudas mensuales, de las que se beneficiaron 86 alumnos.

 

EXCELENCIA

 

Según recoge un comunicado del Gobierno de La Rioja estos premios están destinados a titulados universitarios riojanos que obtengan un nota media de 8, excepto para quienes cursan Ingeniería y Arquitectura a los que se les exige un 7,5 de nota media.

 

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo destina a estos premios un total de 36.000 euros, que se destinarán a diez becas de 3.600 euros cada una a alumnos de las siguientes ramas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, además de Ingeniería y Arquitectura.

 

PREDOCTORALES

 

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo, destinará 576.803 euros a ayudas predoctorales, 140.000 euros más que en 2011, y que se dedicarán a la formación de personal investigador y se componen de varias partes. La primera fase, con una duración de dos años, se denomina ‘período de formación’ y tiene característica de beca, durante la que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo abonará directamente al becario 1.150 euros mensuales, por los que cotiza a la Seguridad Social.

 

La segunda fase se denomina ‘período de contrato’ y durante él, el becario realiza la tesis doctoral en la Universidad, por lo que cobra 1.175 euros mensuales en 14 pagas. Otra modalidad dentro de estas ayudas son las estancias cortas en centros de investigación en España y en el extranjero. En total se concederán 31 becas, 7 nuevas y 24 renovaciones.

 

POSDOCTORALES

 

El Gobierno de La Rioja dedicará 91.100 euros a becas postdoctorales, que se dirigen a doctores que deseen realizar una estancia en centros de investigación extranjeros de excelencia diferentes de aquel en el que hayan realizado la tesis.

 

La beca se concede hasta un máximo de dos años e incluye la cobertura de la Seguridad Social y una dotación de 1.900 euros mensuales, además de una ayuda de 2.000 euros para el traslado e instalación en el país de destino. Hay 4 becas.

 

TUTORES

 

Por último, el Gobierno de La Rioja convocará dos plazas para tutores residentes en la Residencia Universitaria de La Rioja, a las que podrán acceder estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de La Rioja, en estudios que conduzcan a la obtención de títulos oficiales. Los tutores podrán beneficiarse de gratuidad en alojamiento y manutención.

vía Qué.es.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.653 seguidores

%d personas les gusta esto: