paleoblog

Salamanca no quiere perder su “Patrimonio de la Humanidad”, no habrá parking de Los Bandos.

In -Gestión cultural, B-Denuncias on febrero 1, 2012 at 15:20

El anuncio del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la no construcción del parking subterráneo en la plaza de Los Bandos, debido al aviso de la Unesco de retirar la calificación de ‘Patrimonio de la Humanidad’ al municipio charro, ha sido acogido con satisfacción entre los salmantinos. Para la mayoría, es una gran noticia que “finalmente no se construya este párking”. El argumento es sencillo. “La Plaza de Los Bandos tiene muchísima historia y no es adecuado que lo modifiquen”.

Además, todos los encuestados valoraron la posibilidad de perder el título de Patrimonio de la Humanidad como “algo muy negativo, la ciudad se basa en la cultura y este es uno de nuestros principales baluartes”. Asimismo, muchos de los entrevistados calificaron de “muy positivo el hecho de que el Ayuntamiento haya rectificado en su decisión”.

Aún así, también existen detractores. Uno de los salmantinos que atendió a este periódico sí aseguraba que “es muy necesario un parking, aún así, en la Plaza de Los Bandos alomejor no deberían hacerlo, pero deberían buscar otra alternativa porque un parking en el centro es algo primordial”.

vía Periódico líder digital de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: