El anuncio del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la no construcción del parking subterráneo en la plaza de Los Bandos, debido al aviso de la Unesco de retirar la calificación de ‘Patrimonio de la Humanidad’ al municipio charro, ha sido acogido con satisfacción entre los salmantinos. Para la mayoría, es una gran noticia que «finalmente no se construya este párking». El argumento es sencillo. «La Plaza de Los Bandos tiene muchísima historia y no es adecuado que lo modifiquen».
Además, todos los encuestados valoraron la posibilidad de perder el título de Patrimonio de la Humanidad como «algo muy negativo, la ciudad se basa en la cultura y este es uno de nuestros principales baluartes». Asimismo, muchos de los entrevistados calificaron de «muy positivo el hecho de que el Ayuntamiento haya rectificado en su decisión».
Aún así, también existen detractores. Uno de los salmantinos que atendió a este periódico sí aseguraba que «es muy necesario un parking, aún así, en la Plaza de Los Bandos alomejor no deberían hacerlo, pero deberían buscar otra alternativa porque un parking en el centro es algo primordial».