paleoblog

Rescatamos un sabroso y nutritivo plato del antiguo egipto gracias a los cronistas romanos.

In Egiptología on febrero 8, 2012 at 20:58

La abundante documentación tanto directa (el lenguaje egipcio antiguo es de los sistemas de escritura más remotos que se conocen) como a través de cronistas fundamentalmente romanos nos permiten saber no solo los avatares de los distintos faraones sino también la vida cotidiana del pueblo llano.

Como es lógico por el tiempo transcurrido, mucho ha cambiado de aquella sociedad a la actual, aunque si descendemos a aspectos más mundanos veremos que tal vez no tanto. En el terreno puramente gastronómico, al estar determinado por el clima y los productos de la tierra, sí podemos establecer líneas de influencia bien claras. Os voy a detallar una receta que desde tiempos ancestrales se prepara en mi país y que, a la vista de los ingredientes y de la preparación, bien podía haber alimentado a mis compatriotas del periodo faraónico. Su elaboración es sencilla y el resultado altamente gratificante. En una media hora está listo.

Necesitamos disponer de dos vasos de arroz (si puede ser redondo), medio vaso de aceite de oliva (egipcio sería lo mejor), un vaso de agua, dos cucharadas de piñones, dos cucharadas de almendras peladas y un cuarto de kilo de carne picada, además de sal, pimienta negra y especias al gusto. Con estos ingredientes prepararemos la comida para cuatro comensales.

Una vez calentado el aceite, freímos las almendras y los piñones, primero unas y luego otros, sin juntarlos. Ambos se colocan sobre un papel de periódico para que empape el aceite. Y los apartamos hasta que se diga. Llega el momento de la carne en el aceite sobrante durante cinco minutos, sin olvidar echarle sal y pimienta. Lo apartamos. Mientras, añadir agua, dejar hervir, echar el arroz y dejar cocer a fuego lento hasta que se seque el agua. Se debe servir caliente y, una vez se añade la carne, es el turno para echar los piñones y pasas. Se puede acompañar con una cerveza, una bebida muy característica del Antiguo Egipto.

vía ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: