Rentabilidad, impacto e influencia de las redes sociales en organizaciones y medios de comunicación, algunos de los temas de debate durante el encuentro.
El Teatro Principal de Burgos acogerá los días 22 y 23 de marzo la segunda edición del Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales «iRedes», según informan desde la Junta de Castilla y León. El evento reunirá a creadores y dinamizadores de las principales redes sociales de España y América Latina, community managers y profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación interesados en las últimas tendencias de las comunidades online.
CINCO NÚCLEOS DE DEBATE
Las jornadas de debate de iRedes se centrarán, según ha avanzado la organización del evento, en cinco grandes núcleos: rentabilidad y monitorización y de los medios sociales; las redes sociales en las organizaciones y los medios de comunicación; los jóvenes y las redes sociales; las universidades y plazas públicas 2.0, y los Premios iRedes.
Se espera que más de 300 personas, entre ponentes y congresistas, asistan a las diferentes sesiones, mesas redondas y conferencias del congreso, que además será retransmitido en directo por streaming.
Primer Congreso
La primera edición del Congreso iRedes reunió en Burgos el pasado 23 y 24 de febrero de 2011 a más 300 personas y 34 ponentes desde periodistas como Gumersindo Lafuente o Ignacio Escolar, hasta directivos de Redes Sociales, como Laura Gómez, gerente de internacionalización de Twitter; el escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua, Arturo Pérez-Reverte, o el paleontólogo Juan Luis Arsuaga. En este sentido, la etiqueta #iRedes llegó a ser trending topic a nivel mundial y el congreso fue seguido en directo a través de internet por más de 42.000 internautas.