paleoblog

El parque temático de Napoleón finalizará en 2017 y estará situado a 50 km de París.

In -Gestión cultural, Recreaciones on febrero 19, 2012 at 14:43

Francia planea crear un parque temático sobre Napoleón Bonaparte

Estaría a unos 50 kilómetros al sureste de París, aprovechando que allí tuvo lugar una de las últimas batallas del emperador francés

El alcalde de Montereu-Fault-Yonne, el diputado Yves Jégo, pretende levantar un parque de ocio dedicado a Napoleón para atraer actividad a su localidad, ubicada a una cincuentena de kilómetros al sureste de París, aprovechando que allí tuvo lugar una de las últimas batallas del emperador francés.

El proyecto, que debe presentarse oficialmente el próximo sábado, fue adelantado por Jégo, que en declaraciones publicadas hoy por Le Journal du Dimanche, destacó que su objetivo es atraer turistas del “mercado internacional”.

“El tema de Napoleón vende mucho en el extranjero, sobre todo en China.

Y sin embargo Francia no ha hecho nada con su héroe nacional. Hay un vacío con este destino”, señaló el político.

Originalmente, su intención primera era “atraer empleos y modificar nuestra imagen” para lo cual pensó en apoyarse en lo que considera su “punto fuerte”, Napoleón, que en 1814 venció a los austríacos en Montereau, una de sus últimas victorias meses antes de verse obligado a ceder el poder.

El Bivouac de Montereau, en el que se podrían invertir de 200 a 250 millones de euros, debería contar con un parque de ocio, pero también con hoteles y un centro de conferencias, todo ello aprovechando la cercanía de autopistas y de una línea de tren de alta velocidad en la que se podría construir una estación.

“El proyecto tiene que ser suficientemente lúdico para ser atractivo y suficientemente serio para ser cultural”, según el primer edil, que lo resumió en cuatro dimensiones: “histórico, digital, lúdico, ecológico”.

En concreto, eso se traduciría en reconstrucciones históricas de batallas, espectáculos digitales en tres dimensiones, atracciones para los niños, una pequeña estación de esquí, un acuario y un parque ecológico.

“Nuestro objetivo es inventar un parque del siglo XXI en un cruce de caminos entre la cultura y el ocio”,

destacó el alcalde, que dijo que sus primeros contactos con potenciales inversores han sido “excelentes”, que está confiado y que piensa consultar con entidades interesadas en Francia, pero también en Brasil, Qatar o India.

Su apuesta permitiría la creación de 1.500 a 2.000 empleos, entre directos e indirectos gracias a la llegada de entre 1,5 y 2 millones de visitantes anuales.

Jégo espera que las obras puedan empezar en febrero de 2014 para una apertura en el horizonte de 2017-2018.

vía  Napoleón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: