paleoblog

El mordisco del Tiranosaurio ejercía una presión de 6 toneladas.

In c. Paleontología y geología on marzo 1, 2012 at 23:04

El tiranosaurio rex, es uno de los dinosaurios mas populares.

Un equipo de paleontólogos británicos concluyó que el Tiranosaurio Rex, uno de los dinosaurios más populares en el imaginario colectivo, contó con la mordida más poderosa de un ser sobre la Tierra.

Los expertos de la Universidad de Liverpool, en el norte de Inglaterra, concluyeron que un ejemplar adulto de esa especie podía tener en sus fauces diez veces la fuerza de un cocodrilo moderno, lo que le permitía destrozar sin problemas su presa.

De acuerdo con las investigaciones de los paleontólogos, la presión ejercida por sus dientes era de seis toneladas, peso equivalente a un elefante o a seis automóviles medianos. Aunque los Tiranosaurios se extinguieron hace más de 60 millones de años, los investigadores usaron para su trabajo un simulador, computarizado en tres dimensiones, del cráneo del animal prehistórico.

Las conclusiones de la investigación fueron difundidas en la Biology Letters, publicación de la Sociedad Real Británica. Karl Bates, uno de los científicos involucrados en el estudio, afirmó que el programa de computación utilizado “es capaz de reproducir en tres dimensiones la contracción de lo músculos (de la cabeza) a medida que se contraen”. “Eso cierra las mandíbulas del modelo y los sensores en los dientes nos dicen cuánta sería la fuerza de la mordida”, explicó. La máxima fuerza del T-REX fue encontrada en los dientes posteriores de un ejemplar adulto”.

vía La Razon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: