paleoblog

Neandertales, Mamuts y dinosaurios en la Casa de Campo.

In A-Eventos, Recreaciones on marzo 12, 2012 at 18:24

Desde el 17 de marzo

A partir del 17 de marzo, la exposición “El hombre de Neandertal y los Mamuts” recrea en 1.300 metros cuadrados y con 23 personajes en 3D la vida y las costumbres de este hombre que vivió hace 35.000 años. 

Se trata de un viaje al corazón de la prehistoria pensado para toda la familia que podremos ver la recreación de una aldea de Neandertales, la caza del reno, el enfrentamiento con el oso de las cavernas ó un cara a cara ante un mamut… en el espacio del recinto Ferial de la Casa de Campo.

La muestra es apasionante y presenta secuencias de la vida diaria del hombre de Neandertal. En un entorno natural desvela cómo eran sus aldeas y la estructura familiar y social del grupo describiendo los rasgos específicos y las diferencias que les caracterizaban frente a otras especies y subespecies humanas.

 

De gira por distintas ciudades europeas, la exposición ha sido visitada en Bélgica por 300.000 personas. El artista plástico belga Dirck Claesen es el autor del proyecto que trata de poner la tecnología al servicio de la información y la educación, y no sólo de la diversión.

El recorrido por esta aventura no pasa por alto a los dinosaurios, que también están presentes en la muestra, con reproducciones a tamaño natural, como el resto de personajes. Para los niños hay talleres de pintura, excavaciones y el gran juego de la prehistoria, con entrega de diplomas.

vía MadridOut! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: