paleoblog

Dinamarca pone el acento este año en su ruta de los vikingos

In -Gestión cultural on marzo 14, 2012 at 23:25

Dinamarca_Vikingos

Dinamarca, que junto con Suecia y Noruega fue el escenario del gran desarrollo vikingo, ofrece hoy un viaje en el tiempo sobre las huellas de los navegantes y guerreros escandinavos. Numerosos lugares conservan reliquias de este antiguo pueblo y permiten acercarse a la historia y la cultura tocando con las propias manos los objetos de la vida cotidiana vikinga, representativos de sus usos y costumbres.

Diversos mercadillos y eventos temáticos se organizan, también, a lo largo de todo el año, completando la oferta de los museos y laslocalidades históricas.

Una primera etapa para considerar es el Viking Center de Ribe, la ciudad más antigua de Dinamarca, que reconstruye en modo bastante fiel la vida cotidiana de un pueblo vikingo.

En Fionia, en las cercanías de Kerteminde, se encuentra el museo Ladby, que este año ofrece una oportunidad especial: durante todo 2012 los visitantes podrán seguir la construcción de una nave vikinga, un ‘drakkar’, según los principios utilizados por los antiguos escandinavos y sin herramientas modernas.

Entre los monumentos de los vikingos hay uno incluido desde 1994 en la lista de sitios patrimonio de la Unesco: las ruinas de Jelling, eregido por el rey Gorm el Viejo y Harald Diente Azul, hace más de mil años.

Estas ruinas se consideran como el acta de nacimiento de Dinamarca, porque es el primer testimonio escrito del nombre de la nación. Su representación aparece incluso en las últimas páginas del pasaporte danés.

Quien esté más interesado en la vida cotidiana podrá también visitar el castillo de Koldinghus, que data del año 1300, para admirar la sala de banquetes y la torre.

Pero para ser más facinante todavía, un viaje tras las huellas de los vikingos debe estar unido a una de las manifestaciones temáticas organizadas por los daneses: las hay durante todo el año y para todo tipo de turistas, sobre todo familias con niños.

vía Dinamarca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: