paleoblog

Testimonio de un arqueólogo: “Mi tesis doctoral la financian mis padres”.

In -A debate on marzo 14, 2012 at 16:11

Me llamo Víctor y tengo 27 años. Soy arqueólogo y actualmente me encuentro en paro. Estoy terminando mi Tesis Doctoral, que he financiado íntegramente gracias a mis padres y a lo poco que podía ir ganando trabajando como teleoperador y, cuando había suerte, como peón en alguna excavación arqueológica, cobrando entre 800 y 1.000 euros.

La política de recortes en Educación conllevó a que no pudiese optar a ninguna beca predoctoral ni a ningún tipo de financiación para la investigación. Pese a ello, he colaborado en muchos proyectos de investigación nacionales e internacionales, con diversas publicaciones científicas y divulgativas, pero sin ningún tipo de remuneración.

La precariedad laboral y la temporalidad hacen que ni siquiera tenga derecho a prestación de desempleo por no alcanzar el mínimo de cotización desde la última vez que cobré el paro.

Tengo 27 años y llevo cotizados dos. Y lo peor es que no hay perspectiva de futuro, pues la Arqueología y el Patrimonio Cultural son uno de los últimos intereses para los gobiernos, cuando podría ser un sector muy importante en un modelo económico distinto, con proyección turística y cultural.

Si la situación persiste, tendré que regresar al pueblo con mis padres, pues sin ningún tipo de ingresos, vivo de mis ahorros y de las ayudas familiares.

Victor Bejega Garcia

vía “Mi tesis doctoral la financian mis padres” | Política | EL PAÍS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: