paleoblog

India. Encuentran en Chhattisgarh herramientas del Paleolítico Inferior al Mesolítico.

In 1-Paleolítico on marzo 15, 2012 at 12:17

Arqueólogos han descubierto restos prehistóricos en la orilla de un río en el distrito de Chhattisgarh Sarguja, lo que indica la continuación de asentamientos en la zona desde la prehistoria a la época medieval.

Las herramientas y objetos fueron encontrados durante una exploración por el departamento de investigación arqueológica de gobierno de Chhattisgarh, en enero de este año en las orillas del río, Renuka (llamado por los lugareños Renu) en el área de Mahespur, casi a 40 km de la ciudad sede del distrito de Ambikapur y alrededor de 350 km de Raipur .

“Hemos descubierto primeras herramientas de la edad de piedra a orillas del río Renu. Es la primera vez que  se han descubierto herramientas del Paleolítico (Edad de Piedra) en Chhattisgarh. Los restos, recuperados de Mahespur, establecen por primera vez una secuencia de continuidad cultural desde la prehistoria hasta época tardía medieval “, dijo el arqueólogo Atul Kumar Pradhan el domingo.

“El estudio abarca diez objetos del Paleolítico Inferior, doce del Paleolítico Medio, siete del Paleolítico Superior y quince objetos del Mesolítico.”, dijo el arqueólogo.

vía  Chhattisgarh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: