paleoblog

Denuncian un nuevo “reality show” que promueve el expolio y los cazatesoros.

In B-Denuncias on marzo 19, 2012 at 11:17

A Band Of Experts

Spike TV tiene un nuevo reality show, “American Digger”, que se estrenará esta semana y ya se prevee que los arqueólogos no sean sus fans. El show el el siguiente: Esta nueva serie del  ex luchador profesional  Ric Savage, tiene como objetivos campos de batalla  y sitios históricos con la esperanza de llamar la atención de fortunas para buscar financiación con el propósito de desenterrar y vender  trozos de la historia americana.

Lo único que se interpone en su camino son los propios dueños de los terrenos, que debe convencer  Savage para que les permitan excavar sus bienes con detectores de metales y equipos de trabajo de excavación. Los artefactos que encuentran, los venden para obtener un beneficio sustancial, pero no sin antes negociar los ingresos con los propietarios. ”

La Asociación Americana de Antropología ha enviado una carta a Spike TV que instaba a retirar o cambiar el programa. Miembros de la Asociación están “profundamente perturbados” por el espectáculo, dice la carta, porque su mensaje parece ser que “está bien saquear y destruir los sitios arqueológicos mediante el beneficio.” La carta continúa diciendo que el espectáculo “va a socavar el apoyo público esencial para la protección, preservación e interpretación del registro arqueológico”.

vía Inside Higher Ed.

web de American Digger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: