paleoblog

“Noches de Museo” atrapa a 4.500 personas desde su inicio en Tenerife.

In -Actividades de dinamización on marzo 29, 2012 at 22:07

[Img #11643]

Desde que comenzó la actividad “Noches de Museo”, en septiembre del año 1999, con la que se ofrece una visión diferente de los lugares más emblemáticos de La Laguna

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, ha acogido a más de 4.500 personas en su actividad Noches de Museo, desde la que se ofrece un recorrido guiado por el casco histórico de La Laguna. Está dirigida al público adulto, y ofrece la oportunidad de realizar una ruta por las principales calles del casco con breves paradas en los lugares y edificios más significativos. La próxima cita es mañana viernes, día 30.

 

Noches de Museo comenzó su andadura en el mes de septiembre de 1999, con el objetivo de acercar los edificios más destacados del centro a la población, a través de actividades de carácter didáctico, divulgativo y lúdico. El recorrido por el casco histórico de la Ciudad de los Adelantados, uno de los más importantes de Canarias, e incluye visitas a edificios de interés histórico y artístico. Este paseo nocturno comienza a las 20,30 horas con una visita guiada a las salas de la exposición permanente del Museo de Historia de Tenerife, ubicado en el palacio de la familia Lercaro, una vez que el Centro haya cerrado sus puertas al público.

 

El Museo de Historia ofrece una ocasión para disfrutar de un recorrido nocturno por las principales calles de La Laguna, en compañía de un guía especializado que informará de los acontecimientos más destacados sucedidos a lo largo de la historia en esta ciudad.

 

La actividad permite contemplar a través de una moderna museografía una visión general del desarrollo institucional, social, económico y cultural de la Isla, así como tener información detallada sobre los aspectos históricos, arquitectónicos y patrimoniales más relevantes ocurridos en la Ciudad de Los Adelantados

vía  La Voz de Tenerife

Si quieres ver Itálica de noche tendrás que reservar con antelación.

In -Gestión cultural-Gestión empresa on agosto 23, 2011 at 00:02

La guía explica en estos recorridos cómo era la vida de los romanos. Siete personas se identifican con personajes romanos a lo largo del trayecto.

Itálica representa la majestuosidad de una urbe romana, claramente visible en el trazado de sus calles, edificios públicos, semipúblicos y privados, todos ellos integrados en un entorno paisajístico de gran calidad, que permite al visitante disfrutar del urbanismo romano. Leer el resto de esta entrada »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: