paleoblog

Teruel. Inician el expediente de protección de tres abrigos de arte rupestre de Villarluengo

In Aragón on abril 3, 2012 at 22:35

alt

El Gobierno de Aragón ha iniciado el expediente para proteger tres abrigos rupestres localizados en el término municipal de Villarluengo. Se trata de las pinturas de El Cantalar I, El Cantalar II y el abrigo del Risco de Peñarroya, los tres considerados Bien de Interés Cultural al albergar manifestaciones de arte rupestre.

La incoación de la delimitación del bien y de su entorno conlleva la aplicación inmediata del régimen de protección establecido para los BIC y determina la suspensión de las licencias municipales relativas a cualquier tipo de obra o actividad en la zona afectada, según se recoge en el expediente.

El informe delimita el entorno de protección a toda la Muela de Peñarroya, ya que, según el estudio, “es el soporte sobre el que se han localizado las diferentes manifestaciones rupestres y los yacimientos arqueológicos” vinculados a ellas.

El alcalde de Villarluengo, José Antonio Domingo, se mostró contento por el inicio del expediente de protección, aunque comentó que las pinturas rupestres no son muy visitadas debido a que se encuentran en una zona de difícil acceso.

 

vía  Villarluengo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: