paleoblog

Interés de National Geographic por el Congreso de Arqueología

In -Actividades de dinamización, Canarias y Baleares on abril 9, 2012 at 17:20

Un periodista de la revista asiste hoy a la inauguración de la convención internacional sobre patrimonio que se celebra esta semana en el Principal

El periodista de la prestigiosa revista National Geographic, Jonathan Tourtellot, estará presente hoy lunes en la inauguración del primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial y Arqueología, que se llevará a cabo esta semana en el Teatre Principal de Maó y que reunirá a cerca de 300 especialistas de este sector en todo el mundo.

 

Durante su carrera profesional Tourtellot ha desarrollado el concepto de geoturismo, una iniciativa que busca relacionar y potenciar la geografía de un lugar con el turismo, el medio ambiente, la cultura y el bienestar de sus habitantes. La cobertura informativa, por parte de National Geographic, del encuentro sobre arqueología fue destacada ayer por el Consell en un comunicado, en el que asimismo se hace hincapié en que el encuentro permitirá conjugar dos objetivos básicos para Menorca: la cultura y el turismo. Además, señalaron desde el gobierno insular, el hecho de que se reúnan en la Isla durante toda esta semana expertos internacionales para debatir sobre el patrimonio y la arqueología supone “una fantástica plataforma” para proyectar Menorca fuera de sus fronteras.

 

“Todo lo que sea difundir el patrimonio menorquín, y por tanto, una manera magnífica de dar a conocer la Isla, será siempre bienvenido”, afirmó la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.

 

El Congreso es una iniciativa que forma parte del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca, que arrancó durante la pasada legislatura, y que está organizada por la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración del Consell, a través del Institut Menorquí d’Estudis, el Govern balear, la Administración central y la asociación de empresas hoteleras ASHOME.

 

Además de los 215 ponentes y participantes en el Congreso, se han inscrito en el mismo 65 alumnos becados. Los expertos proceden de centros educativos internacionales como la University of Denver (Colorado, Estados Unidos), la University of Leuven (Bélgica), la Universidad Mayor de San Marcos (Perú) o la University of Illinois at Urbana-Champaign (Estados Unidos). Los asistentes comenzarán a registrarse a partir de las 9,30 horas y la conferencia inaugural del Congreso, a las 12 horas, será pronunciada por el profesor Willem Willems, de la Universidad de Leiden (Holanda) y que hablará sobre “Patrimonio mundial y patrimonio global: la punta del iceberg”.

 

 

 

vía Menorca.info 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.650 seguidores

%d personas les gusta esto: