paleoblog

Murcia. Turismo señalizará el monumento funerario romano de Torreciega.

In 7-Roma, b. Arqueología, Murcia on abril 12, 2012 at 16:23

La Concejalía de Turismo trabaja ya en una solución para que el monumento funerario de época romana situado en el barrio de Torreciega vuelva a estar señalizado, de cara a vecinos y turistas.

La falta de un indicativo para explicar la historia de estos restos ha sido denunciada por ‘La Verdad’, a través de la sección La chincheta, durante 169 días.

Un portavoz municipal indicó que, tras distintas averiguaciones, el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de que la placa fue instalada hace dos décadas por la Federación de Tropas y Legiones, para dar realce a un lugar donde el Senado Romano celebra uno de sus actos festivos de carácter histórico.

En todo caso, aunque el consistorio quisiera reponer la placa arrancada por gamberros no podría tal y como estaba, puesto que según el Ayuntamiento lo impide el hecho de que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC). Habría que buscar otra solución para señalizar el lugar.

Tras más de cinco meses de denuncia en La chincheta, la La Concejalía de Turismo, cuya responsable es Carolina Palazón, ha decidido que colocará una señalización junto al monumento, de forma que no dañe éste.

Cementerio del siglo I AC

Este yacimiento del siglo I Antes de Cristo es el único resto monumental de la necrópolis o cementerio de la época del Imperio Romano. Estaba en la vía que unía Carthago Nova (antigua Cartagena) y Tarragona por la costa.

vía  La Verdad.

Foto: http://torreciega.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: