paleoblog

Christina Warinner, una arqueogenetista entre la arqueología, la medicina y la placa dental.

In Antropología, b. Arqueología on abril 24, 2012 at 13:51

Imagina lo que podríamos aprender acerca de las enfermedades mediante el estudio de la historia de las enfermedades humanas, desde los homínidos hasta el presente. Pero, ¿cómo? Christina Warinner es una arqueóloga genetista , y ella ha encontrado una herramienta nueva y espectacular, el ADN microbiano en la placa dental fosilizada.

Christina Warinner es un investigadora de la Universidad de Zurich, donde estudia cómo los humanos han evolucionado las dietas y las enfermedades.

Analiza el ADN de los huesos y los dientes de los pueblos ancestrales para estudiar la evolución humana en respuesta a los cambios de la dieta, las enfermedades infecciosas, y el medio ambiente durante los últimos 10.000 años. A partir de muestras de esqueletos y momias antiguas, investiga cómo y por qué la  persistencia de la lactasa, la  intolerancia al alcohol y la resistencia del VIH-han evolucionado en diferentes poblaciones de todo el mundo. Como arqueogenetista, está especialmente interesada en cerrar la brecha entre la arqueología, la antropología y las ciencias biomédicas.

vía Diario Cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: