paleoblog

España. Estudian subir al 85% los créditos aprobados para mantener beca en humanidades.

In h. Otras categorías on abril 27, 2012 at 10:09

El Ministerio de Educación estudia exigir una nota mínima de 6 a los estudiantes que accedan a una beca universitaria. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se lo hizo saber ayer a los rectores. Hasta ahora, para acceder a una beca universitaria desde Secundaria bastaba con tener un cinco y una renta familiar baja. También se pretende exigir un mayor número de créditos aprobados para mantener la beca, ya que, en el caso de las carreras de Humanidades, el becado tenía que aprobar el 80% de los créditos de un curso y, en el caso de las carreras técnicas, el 60%.

Ahora, el Ministerio estudia elevar del 80 al 85% el porcentaje de créditos aprobados para las Humanidades y del 60 al 65% para las técnicas. Wert ya había anunciado que no sólo se iban a revisar los mecanismos de acceso a la beca, sino también los de mantenimiento de la misma con criterios más exigentes, ya que «al alumno le daba exactamente igual obtener un sobresaliente que un aprobado».

vía Wert

Anuncios
  1. Esto es, una forma de encubrir la subida.
    ¿Acaso no saben que (normalmente) se dan 10 asignaturas al año? 5 Por cuatrimestre, al menos en las carreras que conozco. Haciendo cálculos… ¿85%? Vamos, que solo puedes suspender una porque si suspendes dos es un 80… Como me jode que nos tomen por tontos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: