paleoblog

Ya puedes ilustrar tus trabajos y artículos online con las líneas de tiempo dipity.

In Recursos Web on mayo 17, 2012 at 19:26

Ahora con dipity puedes crear líneas de tiempo para ilustrar tus trabajos o investigaciones. Este es otro sistema online parecido al que ya os hablamos en su día de Timetoast.com.  Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, esto es, seleccionar la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico. Puede resultar un recurso didáctico muy interesante tanto desde el punto de vista del alumno, ya que los entornos visuales favorecen el aprendizaje significativo, como del docente, ya que puede servirse de esta herramienta para aplicarlo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dipity permite a los alumnos identificar unidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo, entender y nombrar cada uno de los elementos que conforman de la línea del tiempo, pudiéndose aplicar a cada una de las áreas del currículo.

Se puede integrar cualquier tipo de recurso que encontremos en la red desde textos, imágenes, vídeos. El uso gratuito de esta herramienta se limita a 3 ejes cronológicos en los que se puede poner un total de 150 “entradas”. Además todo lo que se incluya (fotografías, enlaces, vídeos…) “pesa”, y no podemos sobrepasar cierta capacidad. Página en inglés.

http://www.dipity.com/

Timetoast.com crea líneas de tiempo de historia en tus webs o blogs.

In II-Nuevas tecnologíasNuestros favoritosRecursos Web on marzo 27, 2012 at 11:19

Timetoast es una herramienta online para crear los propios timeline o líneas de tiempo en tus blog o entornos web. Leer el resto de esta entrada »

Anuncios
  1. […] Dipity (Creación de líneas temporales y cronológicas): http://www.dipity.com/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: