paleoblog

Nuevos restos paleolíticos encontrados en el sur de China en el Valle de Bose.

In 1-Paleolítico on mayo 18, 2012 at 22:56

Liuhuaishan es importante yacimiento de la  Cuenca de Bose para explicar los principios del Paleolítico. Descubierto en diciembre de 2008 por científicos del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología (IVPP) y por el Museo Youjiang de las Nacionalidades.

Han descubierto del Paleolítico  una colección de 37 objetos. Estos nuevos hallazgos ayudarán a comprender mejor el comportamiento humano en sitios al aire libre en el sur de China, informaron los investigadores en el último número de Acta Anthropologica Sínica 2012 .

El conjunto de objetos líticos incluyen núcleos, lascas y herramientas para cortar,  los cuales fueron hechos principalmente de cuarcita, silicarenite y limolita.

El tamaño de todos los objetos era grande y la mayor parte de las herramientas fueron retocadas.

Las características de estos artefactos de piedra mostraron lazos muy fuertes con la tradición de herramienta de piedra del sur de China.

 

La observación estratigráfica sugiere que los sitios estudiados  se formaron  en la etapa temprana del Pleistoceno Medio.

 

 

“Con estos datos, se llevará a cabo una investigación para estudiar el comportamiento humano en sitios al aire libre en el sur de China “, dijo el coautor del estudio y la investigación de diseño Gao Xing, profesor de la IVPP.

 

 

vía La Red de Noticias de Arqueología

 

Descubren achelense asiático de más de un millón de años ¿Evolución técnica independiente?, ¿poblaciones diferentes?

In -A debate1-PaleolíticoGeneralNuestros favoritos on abril 1, 2011 at 13:22

De nuevo se pone sobre la mesa la posibilidad de desarrollos locales del modo II, paralelos e independientes (hipótesis multirregional)

Lo interesante de esta noticia (presencia de industria achelense con cronologías que oscilan entre 1 Ma y 1,5 Ma, esto es, fechas similares a la aparición del achelense en Africa), es que plantea (1) una rápida expansión de la tecnología a través de grupos de homínidos procedentes de Africa, o (2), un desarrollo técnico paralelo e independiente del africano.Leer el resto de esta entrada »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: