paleoblog

Oiasso será el museo invitado a la feria “Roma en los museos del mundo” de Tarragona

In 7-Roma, País Vasco on mayo 25, 2012 at 08:30

Oiasso será el museo invitado a la feria Roma en los museos del mundo de Tarragona

Este fin de semana se celebra el festival romano Tarraco Viva, que tiene lugar desde hace varios años en el conjunto monumental romano de Tarragona. Es el más importante de la geografía peninsular e incluye cientos de actividades de reconstrucción histórica (música, gladiadores, gastronomía, espectáculos, vida cotidiana, infantería, caballería, etc.).

En este marco tiene lugar la feria “Roma en los museos del mundo” que reúne stands de yacimientos arqueológicos y museos de toda Europa. En la edición de este año, el Museo Romano Oiasso de Irun ha sido elegido museo invitado de la feria y tendrá un protagonismo destacado. Los representantes del museo aprovecharán la ocasión para, además de dar a conocer las actividades de Oiasso, presentar la próxima edición de los Dies Oiassonis, que tendrá lugar los días 28 y 29 de Julio. Esta feria supone una oportunidad inmejorable para tejer también redes de colaboración con otros museos e instituciones y conocer las últimas novedades de la museografía romana y de la actividad cultural relacionada con ese mundo.

Igualmente, en Tarraco Viva estará representado el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB) con una selección de los mejores audiovisuales de la última edición que se proyectarán en el V Ciclo de Documentales Arqueológicos, organizado en colaboración con el Instituto Catalán de Arqueología Clásica.

vía | bidasoaldia.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: