paleoblog

Una ruta paleontológica se perfila como reclamo de la oferta turística

In -Actividades de dinamización, Murcia on junio 1, 2012 at 11:13

Una ruta paleontológica se perfila como reclamo de la oferta turística

La necesidad de un nuevo diseño de la política turística del municipio, adaptándola a la realidad de la situación actual e incorporando acciones que impulsen este sector, que está considerado como uno de los motores principales del desarrollo económico local, ha sido criterio unánime de los tres grupos municipales representados en la corporación.

Una de las iniciativas novedosas incluidas en el texto de la moción fue que «el Ayuntamiento inicie en breve las gestiones necesarias a fin de establecer un itinerario geopaleontológico estable sobre la zona y la ruta trazada en la actividad Geolodía 12».

En apoyo de esta idea, el edil José García Murcia, recordó la actividad geológica realizada a principio de mayo en la zona, muy cercana al casco urbano, en las que hay signos evidentes de los terremotos de mayo de 2011. La respuesta ciudadana, con cientos de personas que acudieron a seguir un itinerario con explicaciones de gran interés sobre la formación geológica de esta parte de Lorca, puso de manifiesto el potencial de esta actividad.

Para el edil, Lorca precisa, desde el punto de vista turístico, actividades nuevas que puedan ofertarse en su territorio que es tan rico en los aspectos cultural, histórico, ecológico, etc. «Solo es cuestión de ingenio, trabajo y planificación, y los beneficios sociales y económicos pueden ser muchos».

García Murcia afirmó que el turismo lorquino «adolece de una falta de impulso y planificación que lo haga visible para los visitantes, que deben conocer Lorca por algo más que por u terremoto». Reconoció que se han hecho acciones aisladas en torno al turismo rural «que no sigue una política de continuidad», ferias y fiestas, Semana Santa y el importante trabajo desarrollado por el consorcio ‘Lorca, taller del tiempo’, no han sido suficientes.

El edil lamentó que «proyectos clásicos como el Barrio Artesano, que pretendía revitalizar el casco histórico, descuidado y abandonado, no va a ver la luz, después de casi 20 años de espera». También se quejó de que las pedanías, en general, están relegadas en el aspecto turístico a pesar de constituir la mayor parte de la extensión territorial.

.

vía . La Verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: