paleoblog

Paleontología urbana en Sevilla.

In c. Paleontología y geología on junio 4, 2012 at 11:37

Andalucía Geológica propone una nueva ruta para descubrir fósiles en los monumentos de Sevilla. Si quieres realizar Actividades y Rutas Culturales en la ciudad, esta es muy recomendable.

Arrecifes de rudistas de más de 70 millones de años, cientos de ammonites que dominaban el mar cuando los dinosaurios dominaban la tierra, vieiras y erizos de mar del Terciario… Resulta sorprendente, pero todo ello, y mucho más, se encuentra dentro de la ciudad de Sevilla. Y no en las vitrinas de ningún museo, ni en yacimientos de acceso restringido; sino en los monumentos, bien a la vista del paseante, en la piedra de sus muros, sus columnas, sus pilastras.

El resultado: durante un agradable paseo podrá, a la vez que visitar los principales monumentos de la ciudad, ver y tocar la fauna que dominaba los mares antes y después de la extinción de los dinosaurios. Con la ayuda de sencillos gráficos, y con la labor de interpretación de un guía especializado, tendrá la oportunidad de acercarse así a la historia de la vida, a través de la historia de Sevilla.

vía Seviocio.

¿Tiene hora? Si, las 3. Por cierto, está apoyado sobre los rastros que dejó un cangrejo del cretácico

In -Actividades de dinamización8-Otros períodosA-Eventosc. Paleontología y geologíaCataluñaGeneralI-Bibliografía y revistas digitales on diciembre 16, 2010 at 22:12

Enhorabuena para Anna Cornellá. La iniciativa es sencillamente fabulosa, apasionada y sentida

En el exterior de la tienda de ropa Desigual, en pleno paseo de Gràcia de Barcelona, suena la típica música chunda-chunda. Anna se aproxima hasta el dintel y nos señala para que nos acerquemos: “Este animal, de pie, debió de tener un metro y medio de alto”, nos dice. “Es enorme”. Leer el resto de esta entrada »

Guía de los “fósiles urbanos” de León.

In c. Paleontología y geologíaCastilla y León on mayo 25, 2011 at 13:32

No se trata de una guía de las viejas leyendas del rock, es la guía de los fósiles que puedes encontrar en una ciudad. Barcelona ya sacó la suya.

Ahora un paseo por tu localidad puede ser más interesante. Están ‘camuflados’ en la ciudad. Cientos de fósiles se ocultan en los rincones más insospechados de León. Fueron extraídos de canteras y utilizados en la construcción de monumentos, plazas, fuentes, edificios, pavimentos… Plantas y animales que vivieron hace millones de años, tras una larga travesía, han acabado integrándose en la arquitectura de la capital leonesa. Leer el resto de esta entrada »

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.652 seguidores

%d personas les gusta esto: