paleoblog

En Galicia los chavales están locos por la prehistoria.

In -Actividades de dinamización, Galicia on junio 12, 2012 at 11:35

Los pequeños disfrutaron de una jornada en el parque de San Roque en la que elaboraron desde arcos hasta colgantes

El Neolítico, desde la Edad de Piedra y hasta la de los Metales, se convirtió ayer en objeto de estudio, de una forma amena y práctica, para alumnos de quinto curso del colegio A Milagrosa de Oleiros, en Ribeira. El escenario para viajar a la prehistoria fue el parque periurbano de San Roque, en el que hay un centro de interpretación con elementos representativos del megalitismo y las edades de Bronce y de Hierro. Las artífices de que ello fuera posible: la responsable de turismo Sandra Fernández y las monitoras de la asociación Golfiño Anuska Domínguez y Ana Vidal.

Yincana fotográfica

La implicación de los escolares fue absoluta desde el primer momento. Inicialmente recibieron unas nociones básicas sobre el lugar en que se encontraban y después tuvieron ocasión de recorrerlo a fondo participando en una yincana fotográfica. Las monitoras les mostraban imágenes de distintos lugares que hay en el parque. Los críos tenían que encontrar la zona y, una vez en ella, superar una serie de pruebas.

Además, construyeron armas de caza propias de la época objeto de estudio, como una cerbatana y un arco con flechas, empleando en todo momento elementos naturales. También tuvieron la oportunidad de emular a los cazadores probando su puntería en un dibujo que simulaba una cabra.

Las actividades están incluidas en la programación del junio cultural diseñada por el Concello y, durante toda la semana, niños de diversos colegios acudirán al parque

vía Escolares 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: