paleoblog

Paleontológico de Elche organiza actividades de verano y se abre a los cumpleaños.

In -Actividades de dinamización, A-Eventos, Comunidad Valenciana on junio 12, 2012 at 12:17

La Fundación Cidaris y el Museo Peleontológico de Elche (Mupe) quieren llenar de actividades el verano y que el centro de la Plaça de Sant Joan, en el Raval se convierta en un lugar vivo y participativo. En este sentido, van a poner en marcha una serie de actividades dirigidas a los niños para conocer mejor el museo, la paleontología y el mundo de los fósiles.

Según anunciaron ayer el director del Mupe, José Manuel Marín, y la paleontóloga Ainara Aberasturi, las actividades se desarrollarán en tres líneas: una nueva edición del programa ‘Una noche en el museo, talleres y actividades de verano, y la posibilidad de celebrar cumpleaños en sus instalaciones.

El programa de ‘Una noche en el museo’ ya están en marcha. El viernes acudieron 22 alumnos de Torrevieja, que cenaron en el museo y conocieron sus secretos con audiovisuales y una visita guiada a las salas. Finalmente durmieron en el ‘campamento base’ montado entre dinosaurios y demás restos que se exponen en el centro.

Durante el próximo mes de julio se desarrollarán talleres cada uno con una temática diferente: fosilización, vulcanología, etc. Se complementarán con actividades como charlas y excursiones. En este último apartado, según indicó la paleontóloga, se visitarán zonas y edificios de la ciudad que guarden ‘secretos’, como fósiles y otros restos de interés. «El objetivo es acercar a los más pequeños a la paleontología y a la ciencia en general», destacó Aberasturi.

Pero quizás el apartado más novedoso del programa es que el Mupe se abre a la celebración de cumpleaños. Una fiesta que además de la comida incluirá recorridos por el museo y actividades relacionadas con la actividad del centro, a un precio que oscilará entre 10 y 15 euros por asistente.

vía La Verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: