paleoblog

Encuentran una sinagoga monumental en Galilea del siglo IV de excepcional calidad

In 7-Roma on julio 5, 2012 at 09:39

Se encuentra una sinagoga monumental en las excavaciones de Galilea

Se descubrió una sinagoga monumental de fines del período romano (siglo IV y V de la Era Común) en excavaciones arqueológicas de Huqoq en la Galilea del Estado Judío, según dio a conocer la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Las excavaciones están siendo llevadas a cabo por Jodi Magness de la Universidad de Carolina del Norte en el Monte Chapel y por David Amit y Shua Kisilevitz de la AAI, bajo el apoyo de la UCN, la Universidad Brigham Young de UTA, la Universidad Trinity de Texas, la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Toronto de Canadá.

Huqoq es un pueblo judío antiguo localizado aproximadamente a dos o tres millas al occidente de Capernaum y Migdal (Magdala). Esta segunda sesión de excavaciones ha revelado porciones de impresionantes mosaicos en el piso que decoran el interior del edificio de la sinagoga.

Este mosaico, el cual está compuesto por pequeños cubos de piedra coloreados de la mayor calidad, incluye una escena en la que Samson posicionó las antorchas entre las colas de los zorros (según lo relatado en el libro de Jueces 15).

En otra parte del mosaico se ven dos rostros humanos (aparentemente mujeres) sosteniendo un medallón circular con una inscripción hebrea que se refiere a los premios por aquellos que realizaron buenas acciones.

“Este descubrimiento es significativo porque solo un pequeño número de antiguas sinagogas (de fines del período romano) están decoradas con mosaicos que muestran escenas bíblicas, y solo dos otras tienen escenas con Samson (una está en un sitio a pocas millas de Huqoq)”, dijo Magness, el profesor distinguido Kenan del departamento de estudios religiosos en el Colegio de Artes y Ciencias de la UCN.

“Nuestros mosaicos también son importantes debido a su alta calidad artística y el pequeño tamaño de los cubos. Esto, junto con el tamaño monumental de las piedras usadas para construir las paredes de las sinagogas, sugieren un alto nivel de prosperidad en este lugar, ya que el edificio era claramente costoso”, agregó.

vía Galilea.

Arqueología de las primeras comunidades cristianas en Galilea. Excavan sinagoga del año I

In -A debate7-RomaGeneralInternacional on marzo 22, 2011 at 08:45

El titular de “El Universal” era un poco más sensacionalista “Arqueólogos mexicanos rastrean los pasos de Jesús en Galilea”. Mientras, la arqueóloga responsable del estudio matiza “arqueológicamente no tenemos nada que nos dé una pista para afirmar que aquí estuvo”

El hallazgo de una sinagoga del siglo I d.C. en Magdala, el lugar de nacimiento de una de las figuras femeninas más polémicas y cercanas a Jesús, María Magdalena, representa una inmejorable oportunidad para comprender mejor la transición entre el judaísmo y el cristianismo Leer el resto de esta entrada »

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.651 seguidores

%d personas les gusta esto: