paleoblog

Egipto ¿Hallado el juego de rol más antiguo de la historia?

In Egiptología on noviembre 16, 2012 at 13:11

www.metmuseum.org

Un antiguo dado de 20 caras (d20) que data del periodo helenístico egipcio, se convirtió en una de las grandes novedades que incorporó esta temporada el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El dado habría sido fabricado entre el año 304 y el 30 antes de Cristo y, pese a haber sido hallado en Egipto, posee letras del alfabeto griego en sus caras.

Según explica el recinto, el dado fue hallado por el reverendo Chauncey Murch mientras misionaba en Medio Oriente, entre los años 1883 y 1906. Posteriormente fue adquirido a la familia de Murch, explica su sitio web oficial.

Los dados de 20 caras son piezas típicas de los juegos de rol como Calabozos y Dragones, los que pese a idearse recién en la década del 70, dan cuenta de que su uso en juegos puede datar desde hace miles de años.

vía  BioBioChile.

Würm. Juego de rol de mesa con Neandertales… y gratis (pdf)

In -Actividades de dinamizaciónd. Evolución humanaE-Otras noticiasI-Bibliografía y revistas digitalesNuestros favoritos on noviembre 9, 2010 at 20:00

El Blog del Neandertal Tonto nos informa de la existencia de un interesante juego de rol llamado Würm, en el que aparecen, como protagonistas de excepción, los Neandertales. Se trata de un juego de rol de mesa, no de un videojuego de rol. Las instrucciones y soporte se puede descargar de la red. Leer el resto de esta entrada »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: