paleoblog

Descubren un enorme palacio dentro de la tumba de guerreros de terracota

In b. Arqueología on diciembre 13, 2012 at 10:13

Descubren un palacio dentro de la tumba de guerreros de terracota en China

Arqueólogos chinos han comunicado haber descubierto restos de un enorme palacio imperial en el mausoleo de Qin Shi Huang, el primer emperador de una China unida que vivió en el siglo III a.C.

 

Sun Weigang, investigador asociado del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi, señaló en una entrevista difundida por la agencia Xinhua que este palacio podría haber medido 690 metros de largo y 250 metros de ancho, ocupando un espacio de más de 170.000 metros cuadrados.

 

De este modo, se convierte en el mayor complejo descubierto hasta ahora en el mausoleo de Qin Shi Huang, mundialmente conocido por sus miles de guerreros de terracota. Según Sun, el palacio podría haber estado formado por 18 bloques con uno principal por encima de todos ellos.

 

 

Los investigadores creen que esta estructura muestra los deseos del primer emperador de continuar viviendo en el esplendor imperial incluso después de la muerte, en su ‘otra vida’.

El complejo funerario de Qin Shi Huang, cuya superficie, de 56 kilómetros cuadrados, lo convierte en el mausoleo subterráneo más grande del mundo, es famoso por sus soldados de terracota descubiertos en las fosas funerarias en 1974.

vía RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: