paleoblog

La máquina expendedora más antigua de la historia, dispensaba agua bendita

In 7-Roma, Nuestros favoritos on julio 14, 2013 at 13:34

La primera máquina expendedora de la historia se empleaba para dispensar agua bendita en los templos. Se trataba de un mecanismo muy sencillo, pero que hacía perfectamente su labor. Funcionaba con una moneda de dos dracmas.

Fuente: La Otra Historia

La próxima vez que te saques una lata de Coca-Cola, una chocolatina o un condón de una máquina expendedora, acuérdate de Herón de Alejandría. Este brillante matemático e ingeniero helenístico que vivió durante el primer siglo después de Cristo en la ciudad egipcia de Alejandría -en aquel entonces provincia romana- es el artífice del invento que tantas veces ha satisfecho nuestras necesidades fisiológicas, sacándonos de más de un apuro. La primera máquina expendedora de la historia se empleaba para dispensar agua bendita en los templos. Se trataba de un mecanismo muy sencillo, pero que hacía perfectamente su labor.
Funcionaba con una moneda de dos dracmas. La siguiente máquina expendedora no apareció hasta finales del XIX. Fue en Londres y vendía tarjetas postales.

Además de la máquina expendedora, Herón también inventó una rudimentaria máquina de vapor, la Eolípila, 17 siglos antes que James Watt, junto a muchos otros inventos mecánicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: