paleoblog

Arqueólogos creen haber descubierto el palacio del rey David en Khirbet Qeiyafa.

In b. Arqueología on julio 21, 2013 at 19:23

Un grupo de arqueólogos israelíes cree haber descubierto las ruinas del palacio del rey David en la ciudad fortificada de Khirbet Qeiyafa.

En el perímetro del palacio, que mide 1.000 metros cuadrados, los investigadores hallaron varios espacios cerrados, donde se han encontrado vestigios de una industria de metal, recipientes especiales de cerámica y fragmentos de vasos de alabastro que fueron importadas de Egipto. Los arqueólogos hallaron cientos de piezas, incluyendo objetos religiosos, sellos, vasijas y herramientas típicas de la época.

“Esto es una prueba inequívoca de la existencia de un reino que supo establecer centros administrativos en puntos estratégicos” anunció en un comunicado Yossi Garfinkel, de la Universidad Hebrea y Saar Ganor de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

Los arqueólogos identifican esta antigua ciudad  con la bíblica Saaraim, mencionada en el libro de Josué  y en el primer libro de Samuel, donde David gobernó la región durante el siglo X a.C. y donde derrotó al gigante Goliat, según el Antiguo Testamento.

La excavación en este asentamiento es una de las más importantes de los últimos siete años en esta zona, donde los arqueólogos también han descubierto un gran almacén que contiene ollas y objetos, lo que probaría la existencia de una autoridad en Judá.

Se cree que gran parte del palacio fue destruido 1.400 años después de su construcción, durante el período bizantino. Hasta la fecha no se han hallado palacios atribuidos al siglo X antes de Cristo.

vía  RT.

Primera evidencia del culto en Judá en tiempos del rey David.

En b. Arqueología el mayo 14, 2012 a las 09:35

Prof Yosef Garfinkel con una santuario

Arqueólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén encuentra primer evidencia de culto en Judá en época del rey David, con implicaciones para el Templo de SalomónEl Prof. Yosef Garfinkel, del Yigal Yadin Profesor de Arqueologia del Instituto de Arqueologia en la Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el pasado martes 8 de mayo 2012, el descubrimiento de los objetos que por primera vez, arrojar luz sobre cómo se organizó un culto en Judá en la época del rey David. Leer el resto de esta entrada »

Top Ten 2012 de Arqueología Bíblica según la revista Artifax.

En b. Arqueología el enero 18, 2013 a las 13:54

show_image_NewsPost.php

Los siguientes descubrimientos son algunos de los más interesantes anunciados en el último año, publicado por Artifax, una revista de noticias trimestral publicada por el Instituto de Arqueología Bíblica. Leer el resto de esta entrada »

Anuncios
  1. Reblogueó esto en GEMA NOEMÍ GARCÍA RUIPÉREZy comentado:
    Interesantísimo. ¿Será verdad? ¿Qué os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: