paleoblog

Altamira recibe casi 53.000 visitantes en los cuatro primeros meses

In -Actividades de dinamización, Cantabria, IV-Estadística on mayo 30, 2011 at 07:16

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira recibió casi 53.000 visitas en los cuatro primeros meses del año. En concreto, según datos del Ministerio de Cultura recogidos por Europa Press, entre enero y abril pasaron por las instalaciones del museo 52.978 visitantes.

Esto supone prácticamente el mismo nivel de visitantes alcanzado en el mismo periodo de 2010, cuando 53.056 personas pasaron por Altamira.

De los cerca de 53.000 visitantes recibidos los cuatro primeros meses de este año, la mayor parte llegaron al museo en abril, cuando se registraron 26.771 visitas.

Por su parte, otras 14.146 personas eligieron marzo, 7.532 se acercaron al museo en febrero y los 4.529 restantes lo visitaron a lo largo del mes de enero.

El Museo de Altamira se articula en dos grandes áreas, la réplica de la cueva original y las salas dedicadas a ‘Los tiempos de Altamira’.

En la primera de dichas áreas, se puede conocer cómo era Altamira hace 15.000 años a través de una reproducción rigurosa y exacta de la cueva y de sus pinturas, mientras en las salas del museo se presenta una exposición sobre la vida cotidiana y el arte durante el Paleolítico Superior. La visita a ambos espacios se completa habitualmente con talleres y otras propuestas.

vía  europapress.es.

  1. La calidad antes que la cantidad. La experiencia cultural, el aprendizaje en contextos cotidianos, la emoción por conocer…. no se pueden cuantificar, medir o pesar…, al menos no de esta manera.
    POR UN PERIODISMO CONSTRUCTIVO Y POR UN ECO RESPONSABLE…

  2. Totalmente de acuerdo, parece que por regla general, lo que interesa son los números.., pero toda esa estadística se vendría probablemente abajo si se hiciera -la asignatura pendiente-, evaluaciones a la salida de los sitios con preguntas -no autocomplacientes-, es decir, preguntas del tipo: Cuénteme de qué se ha enterado o qué ha aprendido..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: