paleoblog

El Museo Oiasso y Arkeolan participan de nuevo en una excavación en Pompeya

In 7-Roma, b. Arqueología on abril 14, 2011 at 03:21

La campaña de excavaciones comenzará el 18 de abril y se va a prolongar hasta el 6 de mayo

Un equipo de arqueólogos del Museo Romano Oiasso de Irun y de la Fundación Arkeolan van a participar por segundo año consecutivo en un proyecto de excavación en Pompeya (Italia), que se va a realizar en el templo Fortuna Augusta.

La campaña de excavaciones comenzará el 18 de abril y se va a prolongar hasta el 6 de mayo, según ha detallado hoy en una rueda de prensa la directora del Museo Oiasso, Mertxe Urteaga, quien ha comparecido acompañada por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Fernando San Martín.

El equipo, que está dirigido por el doctor William Van Andringa, de la Universidad de Lille, lo integran arquitectos, arqueólogos y antropólogos franceses y finlandeses, además de dibujantes, especialistas en cerámica, en paleobotánica y varios estudiantes de universidades francesas e italianas.

Por parte de Arkeolan, van a acudir a esta localidad italiana Eloisa Uribarri y Elena Zangitu, mientras que por el Museo Oiasso se desplazarán la propia Urteaga y la responsable de actividades, María José Noain.

“Excavar en Pompeya es hacerlo en un ambiente en el que los edificios se conservan prácticamente enteros. Y es una suerte poder trabajar en ruinas muy completas, en lugar de reducirnos a restos de cimentaciones o testimonios deteriorados”, ha explicado la directora del museo.

El templo de la Fortuna Augusta forma parte del programa monumental de la colonia de Pompeya en honor al emperador Augusto y se sitúa en un lugar estratégico de la ciudad, en un cruce de calles junto al arco de Calígula y en las inmediaciones del Foro.

Durante excavaciones anteriores hallaron restos de la residencia privada que existía antes de la construcción del santuario, que se ha descubierto que estaba organizado en torno a un templo de planta estandarizada, pódium, columnata y cella.

vía ADN.es.

Anuncios
  1. […] Una squadra di archeologi del Museo Romano Oiasso di Irun e della Fondazione Arkeolan parteciperanno per il secondo anno consecutivo a degli scavi a Pompei. L’area di lavoro si concentrerà sulla zona del tempio Fortuna Augusta, che fa parte del complesso monumentale della colonia di Pompei eretto in onore all’imperatore Augusto e si situa in un luogo strategico dela città, all’incorcio tra l’arco di Caligola e il Foro. La campagna di scavi comincerà il 18 aprile e durerà fino al 6 di maggio. Più informazioni sul sito Paleorama. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: