paleoblog

Origen de la vida. Reproducen en ambiente prebiótico los ladrillos del ADN y ARN.

In Evolución on febrero 6, 2012 at 18:13

Químicos orgánicos de la Universidad de York han hecho un avance significativo hacia el establecimiento del origen de los hidratos de carbono (azúcares) que forman los ladrillos de la vida como el ADN y ARN mediante moléculas quirales presentes en el origen de la vida.

El equipo liderado por el Dr. Paul Clarke, en el Departamento de Química de York ha vuelto a crear un proceso que podría haber ocurrido en el mundo prebiótico

Con un equipo de la Universidad de Nottingham, han dado el primer paso para demostrar cómo los azúcares simples – – treosa y eritrosa – se han desarrollado en la biología. La investigación se publica en Química Orgánica y Biomolecular .

Parecidas en forma pero no iguales en propiedades químicas.

Las conocidas como moléculas quirales pueden existir en dos formas, siendo una la imagen especular no superponible de una sobre la otra, incluso aunque ambas tienen la misma composición química.

Si bien los experimentos de laboratorio tienden a producir cantidades iguales de las versiones dextrógiras y levógiras, muchas de las moléculas quirales encontradas en organismos vivos proceden de una de las variedades. Por ejemplo, los aminoácidos que forman las proteínas solo aparecen en la forma levógira, mientras que los azúcares del ADN sólo en la dextrógira.

Los investigadores encontraron que el uso de aminoácidos levógiros para catalizar la formación de azúcares resultó que la producción resultante eran azúcares de forma dextrógira, la que constituyen el ADN y el ARN. El experimento podría explicar cómo se originaron hidratos de carbono y por qué la forma dextrógira domina en la naturaleza.

Dr. Clarke expresó que se suele intentar interpretar el origen de la vida desde la biología. Pero hasta que la vida constituyó biología tenemos química. Tenemos que estudiar como la química llegó a la vida.

“Estamos tratando de comprender los orígenes químicos de la vida. Una de las cuestiones interesantes es que los hidratos de carbono son los componentes básicos del ADN y el ARN. Lo que hemos logrado es el primer paso en ese camino que ha sido mostrar cómo los azúcares simples, treosa y eritrosa – se originaron. Hemos generado estos azúcares a partir de un conjunto muy simple de materiales que la mayoría de los científicos creen que existieron más o menos en el momento en que comenzó la vida “.

basado en http://www.york.ac.uk/

Fuente imagen. http://sp1.fotolog.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: