paleoblog

Reino Unido. Planes para conservar la tumba neolítica de Delancey Park en Guernsey

In -Gestión cultural, 2-Neolítico on febrero 13, 2012 at 13:02

Presentaron los planes para la conservación de un yacimiento neolítico en Guernsey. El arqueólogo Dr. George Nash creó el Plan de Gestión de Conservación después de llevar a cabo el  trabajo de campo en el yacimiento entre 2009 y 2011.

Dijo que la galería cubierta del neolítico en Delancey Park había sido centro de una antigua comunidad. Dr. Nash comentó que había sido un asentamiento antes que tumba.

Guernsey

Fuente imagen: http://www.investoffshore.com

Agregó que la excavación, había revelado una compleja historia del lugar que se remonta a principios del periodo neolítico, hace unos 5.500 años.

Dr. Nash dijo que el plan que presentó fue una estrategia a largo plazo buscando en las fortalezas, debilidades y amenazas del yacimiento y cómo se podría actuar en consecuencia.

George Nash entrevistado por la Televisión

Él dijo: «Yo he sugerido  mejorar, para que sea más que un centro educativo, pero lo más importante es que sea un hito dentro del parque que la gente pueda respetar, observar y conocer».

Dr. Nash dijo que encontró «piezas de pedernal, pero nuestro plato fuerte, por así decirlo, fue el descubrimiento de tres cuentas de vidrio muy pequeñas de color azul, que probablemente datan de finales del Neolítico o la Edad de Bronce»

Glass beads found in Neolithic grave in Delancey Park

«Se nos dice que fueron los grupos locales, probablemente con el mar como su principal fuente de economía, debido al lugar donde se encuentra el yacimiento, pero también dice algo muy importante que importaban materiales de todas partes »

vía  Delancey Park.

fotos de bbc y http://www.cliftonantiquarian.co.uk

Más sobre el yacimiento en: http://www.cliftonantiquarian.co.uk/delanceypark.htm

Deja un comentario