paleoblog

Elementos interactivos y de accesibilidad en el yacimiento de La Olmeda

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, II-Nuevas tecnologías on febrero 15, 2011 at 10:43

Os ofrecemos una galería de fotos sobre algunos elementos interactivos y de accesibilidad de La Olmeda. Son unas notas  realizadas por María García, una amiga y colaboradora de facebook.

Este es uno de los hitos de la Olmeda en los que se especifica el uso de la sala. Como se puede ver, tiene una especie de prisma en la parte de abajo en la que cada una de las caras expresa la misma información en castellano, inglés, francés y braille.

En la parte plana superior hay una escena recreada de la utilidad de la estancia en forma incisa (para un vidente parecería demasiado detallada de cara a que una persona con dificultades visuales pueda reconocer ese uso por el tacto)

‎!y esta es una estacion informativa!

Las estaciones tienen dos pantallas. La superior es la que todos podemos ver la información básica y la inferior es la que de modo táctil presenta los diferentes conceptos que puede explicarnos.

Además, la plataforma es giratoria y segun la orientación, te «explica» una parte u otra de la Villa. En la Olmeda tienen dos: una frente a la habitación principal, el oecus, y otra en el área de las termas.

La estación de cuerpo entero.

Esta es la maqueta que tiene señaladas en braille las estancias y que es completamente «palpable».

María García.

Deja un comentario