paleoblog

Ceuta impulsa campaña para promocionar tradición de salazones de pescado.

In g. Etnología on junio 20, 2012 at 04:15

El Gobierno de Ceuta ha puesto en marcha diferentes iniciativas para apoyar una tradición milenaria como son las salazones de pescado y mañana comenzará la primera campaña de publicidad institucional para promocionar los denominados “volaores”.

Según ha informado la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos del Gobierno ceutí, para apoyar esta tradición la institución autonómica ha realizado trabajos de adecentamiento en la explanada de la barriada de pescadores de Juan XXIII, donde tradicionalmente se asienta esta tradición, sostenida actualmente por un grupo de unos seis empresarios.

La Consejería ha adecentado también los puntos de venta del jamón de la mar donde los vendedores de los salazones llegan a pasar las 24 horas del día.

La tradición de los salazones llegó a las costas mediterráneas españolas hace 3.000 años de la mano de los fenicios, impulsado desde finales del XIX al calor de la almadraba, Ceuta es uno de los pocos lugares donde la tradición se ha mantenido y volaores y bonitos se siguen salando y secando al sol.

Tanto los trabajos de adecentamiento como la campaña de publicidad fueron acordados con los empresarios que mantienen viva esta tradición.

vía  ABC.es – Noticias Agencias.

La Punta romana se desmorona (Punta Umbría, Huelva)

In 7-RomaAndalucíaB-DenunciasGeneral on octubre 10, 2010 at 19:00

Después de ocho años las piletas de salazones permanecen deteriorándose al estar sin protección alguna · La Consejería de Cultura incluyó el yacimiento de El Eucaliptal en el Catálogo del Patrimonio en 2004. Sin embargo la realidad no es otra que pasado ocho años nada se ha hecho, sólo continúa el vallado de la zona de la estructura que se decidió poner en valor. Todo está a la intemperie con el desgaste y deterioro que ello supone. Leer el resto de esta entrada »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: