paleoblog

60.000 visitantes para la tumba de Tutankamón, uno de los atractivos de Vigoferia

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, Galicia on octubre 27, 2011 at 16:21

Vigoferia, que abre sus puertas en el Ifevi entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre, este año tiene una novedad para toda la familia. Los asistentes al evento podrán conocer los secretos mejor guardados de Egipto gracias a la réplica de la tumba de Tutankamón.

Los secretos mejor guardados de la cultura egipcia estarán en Vigoferia entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre. Se trata de una actividad divulgativa sobre el Antiguo Egipto, a través de una carpa itinerante. En ella se podrán encontrar tumbas, sarcófagos, esfinges y pinturas, entre otras réplicas del museo de El Cairo. De esta forma, los visitantes de una de las ferias más tradicionales de Vigo podrán descubrir numerosos detalles sobre la cultura que, de forma milenaria, ha captado la atención de ciudadanos y arqueólogos de todo el mundo.

Con todo, la joya de la corona es la tumba de Tutankamón, el hijo del Dios del Sol. Una antigua leyenda versa sobre el que fue reconocido rey con tan sólo nueve años y que murió de forma misteriosa con 19. Al parecer, todo aquel que entra en su tumba, también muere. Vigoferia retará al fantasma de Tutankamón, al dar a conocer su panteón y la forma de vida del más famoso y enigmático faraón egipcio.

Éste y otros misterios egipcios se podrán descubrir en la decimoctava edición del Salón Multisectorial del Mueble, Decoración e Interiorismo, que se celebra de forma simultánea con Expogalaecia. Y para facilitarle toda la información a los asistentes, en el stand expositor habrá un servicio de visitas, compuesto por guías autóctonos que resolverán y explicarán todas las dudas y preguntas planteadas sobre el museo itinerante. El objetivo es integrar, servir de unión entre diferentes culturas y abanderar el mundo globalizado en el que nos encontramos.

Ya está iniciado el montaje de la feria

El equipo de Planner&Proceltha ya está en el Ifevi trabajando en el montaje de una de las citas feriales más importantes de Vigo: Vigoferia y Expogalaecia, que se inauguran el próximo sábado día 29 de octubre. El ocupará más de 12.000 metros cuadrados de superficie comercializada, y en él participarán más de 200 expositores de seis países diferentes, representando a más de 250 marcas.

Éstos darán a conocer, a los más de 60.000 visitantes que pasarán por el recinto a partir del próximo fin de semana, las últimas novedades en cuanto a productos y servicios sobre turismo, gastronomía y artesanía (en el caso de Expogalaecia, que celebra su 14º edición); y del mueble, decoración e interiorismo (en el caso de Vigoferia, que suma ya 18º ediciones).

vía Vigoferia

 

NOTICIAS RELACIONADAS CON  «Tutankamón»

Genética. La mayoría de los españoles son familiares de Tutankamón

In d. Evolución humana on agosto 3, 2011 at 11:56

El 70% de los españoles son parientes de Tutankamón

Alrededor del 70% de los varones españoles y británicos son parientes del faraón Tutankamón, que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. No solo eso, el 60% de los franceses también están relacionados con el faraón niño y, en general, la mitad de todos los hombres de Europa comparten los mismos gentes. Así lo afirman científicos del centro de genealogía iGENEA, en Zurich, que ha recontruido el perfil de ADN de Tutankamón, quien ascendió al trono a los 9 años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III. Leer el resto de esta entrada »

 

 

Descubren en Luxor una estatua del faraón Amenhotep III, abuelo de Tutankamón

In b. Arqueología on mayo 31, 2011 at 22:52

Una gran estatua del faraón Amenhotep III (1352-1390 a.C.), padre de Akenatón y abuelo de Tutankamón, fue descubierta durante excavaciones en un templo funerario
Foto facilitada por el Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto en la que se ve la cabeza de una estatua dell faraón Amenhotep III (1352-1390 a.C.), padre de Akenatón y abuelo de Tutankamón, que fue descubierta recientemente durante excavaciones en un templo funerario de este monarca en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto.

Se ve la cabeza de una estatua del faraón Amenhotep III (1352-1390 a.C.), padre de Akenatón y abuelo de Tutankamón, que fue descubierta recientemente durante excavaciones en un templo funerario de este monarca en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto Leer el resto de esta entrada »

 

Tutankamón y sus tesoros arribaron a Valencia

In -Gestión culturalComunidad Valenciana on mayo 27, 2011 at 04:13

tutankamon

Valencia en la primera ciudad en Latinoamérica en recibir la exposición “Tutankamón, la momia, su tumba y sus tesoros”, en la que se puede disfrutar de más de 400 piezas del Antiguo Egipto en una exhibición cargada de intriga, misterio y fascinación de una civilización con más de 5.000 años de antigüedad, en la que podrá distraerse la familia completa de una manera educativa desde este 24 de mayo en el Sambil Valencia. Leer el resto de esta entrada »

 

México, el país de las pirámides recuerda a Howard Carter y sus tesoros egipcios.

In -Gestión cultural on mayo 10, 2011 at 03:42

La muestra ‘Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición’ se exhibe a partir de ayer en el Palacio de la Autonomía, en México.

La muestra ‘Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición’ exhibe a partir de ayer en el Palacio de la Autonomía, de esta ciudad, unas 200 reproducciones hechas a mano, que muestran tesoros egipcios, cuyo descubridor fue el arqueólogo y egiptólogo Howard Carter.Leer el resto de esta entrada »

 

,

Base de datos gráfica sobre las excavaciones de la tumba de Tutankamón

In 8-Otros períodosGeneralIII-Bancos de imágenesNuestros favoritos on enero 8, 2011 at 03:28

Uno de los mayores descubrimientos de la historia, paso a paso, en la pantalla de tu ordenador

El Griffith Institute de Oxford, que conserva las notas, fotografías y diarios de excavación de Howard Carter, ha culminado la creación de una extraordinaria base de datos con las fotografías y las fichas del arqueólogo de los 5.398 objetos de la tumba de Tutankamón.Leer el resto de esta entrada »

 

 

 

  1. Bueno, ya hace tiempo que la muerte de Tutankhamon ha dejado de ser misteriosa y también se sabe que no todos los que entraron en la tumba murieron. Hay que ponerse al día con respecto a los avances en la investigación arqueológica y no seguir alimentando leyendas espúreas. La realidad, señores, supera a la ficción SIEMPRE

  2. Hola hum creo que Tutankhamon murio de una enfermedad hereditaria condenada por sus mismos ancestros faraones tubo una muerte diferente ala comun creo que si volviera el tiempo daria una plegaria para que vuelva a rencarnar y vuelva a gobernar

Deja un comentario