paleoblog

Encuentran en Morelos altar prehispánico de hace 2.500 años.

In 9-Prehispánico on mayo 28, 2012 at 23:06

Altar-prehispánico

Un altar y una estela cuya antigüedad se estima en unos dos mil 500 años, periodo asociado con la cultura Olmeca, fueron descubiertos en el sitio arqueológico de Chalcatzingo, en el central estado mexicano de Morelos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó en un comunicado que el altar es de forma rectangular con grabados de patrones comunes en otros monumentos detectados en el sitio, con símbolos abstractos de elementos relacionados con la lluvia.

El monumento prehispánico, de 50 centímetros de ancho por 40 de altura, se estima fue elaborado entre los años 800 y 500 antes de nuestra era.

A unos metros del altar, arqueólogos del Centro INAH-Morelos hallaron una estela en proceso de grabado, es decir, que sus creadores no terminaron de cincelar, cuyas dimensiones aproximadas son de 1.70 metros de altura por 60 centímetros de ancho. Se calcula que podría tener la misma antigüedad que el otro monumento.

Hace menos de un año, en ese sitio fueron hallados un altar de forma cilíndrica y un relieve con la representación de tres felinos, que también se ha calculado datan de hace alrededor de 2.500 años, señaló el INAH.

vía La Primera Plana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: